Munera La Bella – Presentación
Munera, pueblo afable y hospitalario, te da la bienvenida al Campo de Montiel entre molinos y Quijotes. Una parada obligatoria, para que puedas conocer de primera mano los escenarios que inspiraron a Cervantes y los campos que hicieron soñar al caballero de la Triste Figura.
Su origen remoto queda evidenciado en los numerosos yacimientos arqueológicos que salpican su término, destacando la Morra del Quintanar y la de Los Casares, ambos de la Edad del Bronce. Desde la prehistoria, íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos habitaron esta tierra legándonos un valiosísimo patrimonio.
Munera, también es conocida como “Munera, la Bella”. Belleza que se encuentra en su entorno natural, en la hospitalidad de sus gentes, en sus costumbres y en el paisaje artístico urbano que adorna sus calles, plazas y parajes.
Podrás disfrutar de todo este patrimonio y conocer nuestro pueblo a través del Centro de Recepción de Visitantes y del Museo Foto-etnográfico La Molineta, donde convergen historia, cultura, literatura, fiestas y tradiciones.