El turístico es, sin duda, uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en nuestro municipio, convirtiéndose en uno de los motores de nuestra economía.
En nuestro municipio el resultado del asentamiento de diversas culturas se ve reflejado en todo tipo de formas y manifestaciones. El patrimonio material junto a la vinculación de Munera con la obra Cervantina ofrecen un gran atractivo para el visitante.
Mostrar toda esta riqueza histórica y cultural, a aquellas personas capaces de disfrutar de sus valores, es el objetivo principal del Centro de Recepción de Visitantes.
Situado en la plaza de Emilio Solana Morcillo, el antiguo almacén del trigo, SENPA, fue reconvertido en su día, en un edificio polivalente con dos áreas bien diferenciadas: por una parte la Escuela Municipal de Música y por la otra el Centro de Recepción de Visitantes.
Este Centro pretende ser el punto de recepción e información turística, donde se recogen los orígenes más remotos de nuestro pueblo y los acontecimientos y personajes más relevantes de la intrahistoria, la pequeña historia de la vida tradicional y cotidiana de nuestro pueblo, que día a día ha ido conformando la Historia mas reciente de Munera.
Así mismo el visitante puede disfrutar y conocer todo nuestro patrimonio donde convergen historia, cultura, literatura, fiestas y tradiciones.
El Centro de Recepción de Visitantes de Munera es parada obligatoria para seguir las huellas de D. Quijote de la Mancha y conocer el nexo de unión de nuestro pueblo con la obra cervantina, en particular con las Bodas de Camacho narradas en los capítulos XIX, XX, XXI, de la segunda parte de su universal obra.
El visitante podrá hacer un recorrido cronológico a través de fotografías, textos e ilustraciones en un espacio diáfano y armonioso.
Fotos: Andujar
Centro de recepción de visitantes – Munera