Paseo por la Galería de Fotos

Actualmente, el Museo Foto-etnológico "La Molineta", cuenta con una galería de fotos, recogidas en las tres plantas del antiguo molino. Todas la fotos recogidas componen una muestra de los modos de vida, actividades y festividades del pasado de nuestra Villa.

Los contenidos temáticos del museo, aun siendo muy variados, se pueden agrupar en distintas secciones referidas a muchos aspectos de las tradiciones y cultura manchega como son:

La Caza; muy tradicional de esta tierra y una forma de ocio entre los hombres de nuestro pueblo.
Las Labores Agrícolas y recogida de los productos tradicionales de la Mancha, como son la Vendimia y la recolección de la oliva, junto con la labranza.
También podemos ver las fotos relacionadas con las fiestas de nuestro pueblo, donde podemos destacar los famosos carnavales, fiestas de la juventud y nuestra feria en honor a la Virgen de la Fuente, en la cual se conservan muchas fotos que nos muestran las procesiones de distintos años.
En el Museo Foto-etnológico, también podremos ver las fotos que nos muestran los momentos más importantes y festivos de muchas familias de nuestro pueblo, como son las Bodas y Comuniones.
Por último cabe destacar, las fotos de los Quintos, que nos muestran la unión de nuestros munereños generación tras generación.
Estas son sólo unas muestras de lo que podemos contemplar en el Museo Foto-etnológico , ya que el museo cuenta con un fondo de 300 fotografías, de las cuales , las mejores serán las expuestas.