UN AÑO MÁS...
El día 5, primer sábado de Julio, como es la tradición, se celebró la entrega de premios a los ganadores del XXVIII Concurso Literario "Molino de la Bella Quiteria" del año 2003.

Un año más se cumplieron las investigaciones meteorológicas realizadas por el Cronista Oficial de la Villa, Enrique García Solana, de que el primer sábado de Julio nunca llueve en Munera.

Los ganadores e invitados se fueron concentrando a la sombra del Molino, dando comienzo el acto según la hora prevista, a las siete de la tarde.

Presentó el acto José Albaladejo Martínez. Después se legó el Acta y la niña Julia García-Solana Carrizo, hija y nieta de los fundadores, fue dando entrada a los ganadores para leer sus trabajos.

Antes hizo una pequeña alusión a la historia del Molino y tuvo un recuerdo para su padre y su abuelo, diciendo que estarían contentos al ver que seguíamos con la obra por la que tanta ilusión tenían los dos.

Recibieron como premio una pieza de cerámica de Adrián Navarro Calero, que este año nos sorprendió con una figura representando a la Bella Quiteria.

También se les obsequió, como siempre, con un estuche con una navaja figurando en su hoja la 28 edición del Concurso y el año 2003.

Cerró el acto la Alcaldesa, Lourdes Varea Morcillo, que con su facilidad de palabra, a todos entusiasmó, hablando del Concurso, del Molino, de Munera y sus gentes. Fue muy aplaudida.

La tarde extraordinaria y cuando el sol empezaba a esconderse empezaron a salir de la "Casa de Basilio el Pobre" las cocineras con las sartenes de gachas que fueron distribuyendo por toda la parcela.

De la "Casa de Camacho el Rico", fueron saliendo las lebrillas con la refrescante cuerva del vino de los hijos de Raimundo Martínez Treviño, que todos los años regalan para este evento.

Las cocineras fueron muy felicitadas, pues las gachas estaban
extraordinarias.

Después se fueron sirviendo las tajadas de tocino, con su corteza tan corruscona, las ensaladas, las salchichas y las güeñas. Conforme se iba consumiendo todo, llegaron los platos de queso de la marca Vega Sotuélamos, también regalo de la casa, para finalizar con los rolletes.

Las navajas fueron cumpliendo su deber de partir la sopa del "pan sentao”, para ir sacando las gachas.

Los asistentes venidos de fuera, quedaron encantados de la celebración de este acto que nunca habían visto cosa igual, y nunca olvidarían.

Cuando iba anocheciendo se encendió el foco, que por gentileza de Iluminaciones Játiva, instalan en la esquina del Caserón de la Ermita, y que ilumina toda la explanada del Molino.
¡Qué bien se estaba a esas horas, no daba gana de venirse!


XXIX Edición Cocurso Literario

Los premios establecidos en este concurso son:
Un primer premio de Prosa
Un primer premio de Poesía
Vamos a nombrar los ganadores de la XXVIII edición del concurso:
PRIMER PREMIO
POESIA
PROSA

Autor:José Ángel Carretón López
Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Título: "Un Azogue Brutal"
Lema: Los Desiertos de la Memoria

Autor:Ramón Sánchez García
Miranda de Ebro (Burgos)

Título: "¡Mal encantamiento os lleve, caballero Don Quijote!"

SEGUNDO PREMIO
POESIA
PROSA

Autor: Restituto Núñez Cobos
Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Título: "Remembranzas de vida y sentimientos"
Lema: Juglar de hosannas

Autor : Eduardo Bieger Vera (Madrid)

Título: "Flores secas para la Tía Berta"

TERCER PREMIO
POESIA
PROSA

Autor: Elisabeth Porrero Vozmediano (Ciudad Real)

Título: "De Insomnio está quejándose el pijama"
Lema: Rosa del Sur

Autor: Isabel del Rey Reguillo
La Solana (Ciudad Real)

Título: "Desde que te conozco"